Tu PSP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

guia novato

Ir abajo

guia novato Empty guia novato

Mensaje por norbert19 Dom Mar 30, 2008 7:55 pm

Hola,me e propuesto hacer esta guia para ahorrar millones de posts de todos los noobs que hay por aqui

1.Psp en general
2.Firmwares
3.Cargas de buckups
4.Homebrew
5.Preguntas comunes
6.Conectividad wi-fi y curiosidades
7.Manitas de psp
8.Vocabulario



1.Psp en general
<Menú de ajustes>

* Actualización de red: Sirve para tener la PSP actualizada a la última versión de la PSP.
* Conexión USB: Sirve para conectar, mediante un cable USB, el PC y la PSP. El cable no suele costar mucho.
* Ajustes de video: Sirve para ajustar las opciones del UMD Video que insertemos.
* Ajustes de foto: Lo único que hacemos aquí es elegir entre la velocidad de cambio de entre una foto y otra.
* Ajustes del sistema: En este apartado, puedes poner tu nombre (o cambiarlo), el idioma del sistema, juego de caracteres, inicio automático de UMD™, información de la batería, opción para formatear la Memory Stick™, opción para activar el Flash Player y el WMA, restableces ajustes predeterminados, información del sistema y una cosa más que no tiene importancia xD.
* Ajustes del tema: Podemos elegir entre que se nos cambien al mes cada tema o poner el que queramos.
* Ajustes de fecha y hora: Ajusta la fecha y hora, el horario de verano, etc.
* Ajustes de ahorro de energia: Sirve para que la batería dure aun más tiempo, aunque sólo un poco más .
* Ajustes de sonido: si quieres que suene el tono de la tecla.
* Ajustes de seguridad: Sirve para poner una contraseña de 4 dígitos, para que manos irresponsables hagan lo que quieran con la PSP™.
* Ajustes de canal RSS: Podemos ajustar la cantidad de elementos para guardar.
* Ajustes de red: Sirve para tener configurados accesos de infraestructura y de modo ad-hoc, el cual sirve para que se pueda jugar entre dos PSPs.

<Menú de foto>

* Cámara: Sirve para conectar la camara "Chotto shot" y poder grabar videos y sacar fotos xD
* Memory Stick: Visualiza las imagenes metidas en la carpeta PSP/PHOTO. [Formatos: .jpg, .jpeg, .bmp, .gif, .png, .tif, .tiff]

<Menú de música>

* Memory Stick: Sirve para escuchar la musica almacenada en PSP/MUSIC.[Formatos,wma,mp3,atrac3]

<Menú de video>

* Memory Stick: Visualiza los videos metidos en formato MP4 y AVC en la carpeta MP_ROOT/100MNV01. Tienen que estar renombrados así: "M4VXXXXX.mp4" siendo las X cualquier número.
* UMD™: Sirve para visualizar el UMD introducido.

<Menú de juego>

* Compartir juego: Sirve para comunicar un juego que tenga compartir juego con uno que no lo tenga.
* Utilidad de certificado: Se usa para los juegos de PSX descargados desde la PS3Store.
* UMD™: Para jugar al juego en UMD introducido.
* Actualización de PSP versión X.XX: Es lo que traen todos los UMDs. Para jugar a un juego, tienes que tener actualizada a la versión que te pide el UMD.
* Utilidad de datos guardados: Sirve para ver las partidas guardadas que tienes en la MS.
* Memory Stick™: Para jugar a homebrew, abrir aplicaciones caseras, ISOS (2.71SE o 3.XX OE-X), demos, etc. Se guardan en la carpeta PSP/GAME (o en PSP/GAME150 o GAME271/302/303... si tienes un Custom Firmware de Dark_Alex).

<Menú de Red>

* Manuales de instrucciones online: Te ayuda a manejar la PSP y demás desde internet, con una guía.
* LocationFree™ Player: ecesario una estación base de LocationFree™Player (Se vende por separado y es muy caro xD)
* Uso a distancia: Para ver la PS3 desde la PSP. Además, sirve para usarlo de mando.
* Canal RSS: Para ver canales RSS de internet desde la PSP.
* Navegador de Internet: Para navegar por internet. Necesaria la conexión a un punto de infraestructura.

ESTE APARTADO LO HIZO PSNAZ

Esto constituye el firmware de la psp,es el software de psp

--------------------------------------------------------------

El hardware es este:

1-FUNCIONAMIENTO

¿Es posible escuchar música mientras veo mis fotos? Si que es posible pero solo con PSP que tengan firmware 1.00 o 1.5 (ver más abajo)con el programa IRShell que ademas de poder escuchar música cuando ves tus fotos también la puedes escuchar mientras estas jugando a tus juegos preferidos

¿Hay alguna forma de resetear la consola si se juega? Si, manteniendo el boton apagado hacia arriba durante 10 segundos

¿se puede ver un UMD video en un televisor? Hay un accesorio que te permite ver las cosas que haces en tu PSP en una pantalla de television.

2-PANTALLA

¿Que son exactamente los pixeles muertos? Son puntos de la pantalla que no muestran color alguno y que dejan de funcionar

¿Como puedo detectar los pixeles muertos? La forma más facil es pasar imagenes fijas de un color, podras detectar pixeles muertos o pixeles vagos

¿Se pueden arreglar los pixeles muertos? Los que vienen de serie son un error de fabrica y NO tienen arreglo, los pixeles vagos se pueden arreglar pasando una sucesion de imagenes o "focos" pero es teoricamente.

3-SONIDO

¿Por que se oyen tan bajos los auriculares que vienen en el value pack? Puede ser por 2 cosas la primera que tengas activados en ajustes la opción AVLS que impide pasar de cierto nivel de música esta opcion se puede quitar. La segunda opcion es que los auriculares están limitados por una normativa europea.

¿Para que es la ranura que hay junto a la conexion de los auriculares? Sirve para activar ciertas funciones especiales de algunos auriculares con mando como por ejemplo los del SOCOM fire team

¿Por que no puedo cambiar entre los distintos modos de ecualizacion? En teoria solo funcionan con los auriculares conectados...Si no los as enchufado ya tienes la respuesta...


4-USB

¿Puedo utilixar el cable USB de mi camara fde fotos? Vale cualquier cable USB siempre y cuando por un lado tenga el conector mini USB

Conecto mi PSP al PC pero no la reconoce ¿Que pasa? El ordenador no reconoce inmediatamente la consola. Deves activar en ajustes la opcion de conexion USB

5-ACTUALIZACIONES

¿Que es firmware de PSP? Es una memoria interna en la que se almacena las funciones básicas que ofrece.

¿Como se actualiza la PSP? Existen 3 formas. La mas comun son los videojuegos. El segundo es descargando el propio firmware. Y el tercer modo es a traves de una conexion inalambrica a internet.

¿Si me compro PSP demasiado pronto no podre disfrutar de las futuras mejoras?¿Que solucion hay? PSP es actualizable si la compras hoy nada te impedira ponerla al dia.


6-WI-FI

¿Que es el WI-FI? ES un término que hace alusion a las conexiones inalambricas a internet

¿Algun juego ofrece la opcion de jugar por internet? Si algunos juegos como por ejemplo el Socom te permiten hacer partidas por internet, entre otros claro.

¿Existen virus para psp? Actualmente a aparecido uno que te deja petá (sin funcionamiento) la PSP.


7-UMD

¿Puedo grabar un mini disc con mi música y oirlo en mi PSP? Rematadamente NO almenos que no quieras cargarte la PSP XD

¿Habra UMD mixtos que mezclen pelicula musica y juegos? Sí el primero en hacerlo será el UMD de la pelicula "Stealth" que incluye las 3 primeras carrera de wipeout pure

¿Si juego en el coche se me puede rayar un UMD por los baches? Depende de los baches, pero claro si estas en un rally apagala por si acaso


7- BATERIAS

¿Cuanto dura una bateria de PSP? Una carga completa dura entre 3 y 5 horas dependiendo de cuanto tenga que leer y si es una pelicula o un juego

¿Cuantos años dura una bateria? Depende del uso Si juegas entre 5 o 6 horas diarias (un ludopata xD) te durara menos. Se calcula que la bateria dura entre 300 y 500 recargas.

Si escucho musica alta ¿Se me gasta mas bateria? Cuanto mas alto tengas el volumen sea cual la via por la que sale el sonido mas bateria se consume.


8-FIRMWARES


El firmware de la psp es "como el S.O." de un ordenador, en el sentido de que hay versiones diferentes y cada una tiene sus funciones. El firmware es el software que hace funcionar el hardware. Hay unos cuantos firmwares, a ver si no se me olvida ninguno...

1.00-->Fue el primer firmware que salió, no tiene casi nada de interes: pocos idiomas, sin navegador... lo unico bueno que tiene es que se puede ejecutar homebrew (explico mas tarde lo que es) en él.

1.50-->Se han incorporado idiomas nuevos en este firmware (entre ellos el español) y se puede ejecutar homebrew, es el mas recomendable si lo que buscas es scene.

1.51-->Es el que salio en USA y la unica diferencia con 1.5 es que intentaron tapar el hueco que permitia ejecutar homebrew, pero que mas tarde volvieron a abrir .

1.52-->Este salio en europa, y otra vez la unica novedad es que taparon el hueco por el que poder usar homebrew, este todavia no tiene solución ni tendra nunca, pero no hace falta ya que si subes a la version 2.00 podras hacer downgrade (explico mas tarde lo que es) a la version 1.5, ya que encontraron un exploit (explico mas tarde lo que es).

2.00-->Su novedad mas grande es que incorpora un navegador de internet y que permite hacer downgrade a la version 1.5.

2.01-->Otra vez han tapado el hueco de seguridad.

2.5-->La han hecho basicamente para que la gente actualice y no pueda usar homebrew. Incorpora el "location free player",se descubrio otro agugero de seguridad
2.6-->Entre las nuevas funcionalidades más interesantes ha llamado la atención el soporte para WMA y que en el menu de red aparece RSS como nueva funcionalidad.
2.7--> La unica mejora que tiene es un soporte para Flash en el navegador
2.81-->Se mejoro la seguridad
3.02,3.03,3.10,3.11,3.30:Llevan emulador de ps1 y compatibilidad con camara de fotos,y otras mejoras menores.


2.Firmwares
Como ya sabreis el firmware es el software de la psp
¿Como puedo saber que firmware es mi psp?
Hay dos metodos:
Ve a ajustes,ajustes del sistema ,informacion del sitema, y el que ponga en software del sistema
El otro metodo es en la caja de la psp,hay una letra al lado de codigo de barras.
A=1.50
B=1.51
C=1.52
D=2.00
E=2.00
F=2.00
G=2.01
H=2.50
I=2.60
J=2.70
K=2.71
M=2.80
N=2.81
O=2.82
P=3.00
Q=3.01
R=3.02
S=3.03
T=3.10
norbert19
norbert19
Webmaster
Webmaster

Masculino
Cantidad de envíos : 415
Psp : Slim black &white fat.
Ubicacion : Animando al bayern,con Frank Ribery,RaZoR_Car
Tu respeto. :
guia novato Left_bar_bleue0 / 1000 / 100guia novato Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.